Conoce Más

¿Quiénes Somos?

Somos una unidad educativa que cuenta con los dos ciclos formativos para culminar el bachillerato legalmente reconocido por el MINISTERIO DE EDUCACION Y DISTRITO 03 – ZONA 8 – CIRCUITO: 09D03C01_02_03, con código AMIE 09H05929 y registrado en la pagina de consulta de títulos de bachilleres.

Nuestra institución cuenta con un personal altamente calificado, profesionales en la educación y capacitados en las tendencias informáticas y comunicación. nuestra institución cuenta con una plataforma virtual de educación E-LEARNING: MOODLE, donde permite a todos nuestros estudiantes revisar todos los contenidos académicos de manera asincrónica permitiéndoles administrar su tiempo de estudio en cualquier hora del día.  contamos con refuerzos académicos por medio de video conferencias que permiten el encuentro sincrónico de profesores y estudiantes.

Nuestra sede principal se encuentra en ECUADOR dentro de la provincia del GUAYAS, cantón GUAYAQUIL, parroquia ROCAFUERTE, Calle: AGUIRRE 1111 ENTRE 6 DE MARZO Y PIO MONTUFAR (EN EL EDIFICIO DE ACADEMIA ECUATORIANA).

Somos Pioneros en Educación Virtual

DIR. AGUIRRE 1111 ENTRE 6 DE MARZO Y PIO MONTUFAR
  • Educación 100% garantizada y avalada por el Ministerio de Educación.
  • Títulos registrados en la página de consulta de títulos que garantizan su legalidad.
  • Metodología de enseñanza más moderna y flexible.
  • Posibilidad de estudio dentro y fuera del país.

Termina tu Bachillerato

Pregunta por nosotros

Visión

Convertir a nuestro establecimiento en un referente garantizado decalidad de la educación a distancia con propuestas innovadorasque encaminen al sector educativo y de manera especial anuestros educandos a alcanzar mejores valores humanos yacadémicos, siendo multiplicadores del desarrollo, personal,familiar y social, al ser promotores de su propia fuente de trabajo ycalidad humana, con reconocimiento nacional e internacional.

Ofertar
una educación con modalidad a distancia para las personas con escolaridad
inconclusa a través de un sistema modular que le permita su completa
formación en educación básica y bachillerato, mediante la utilización de
procesos metodológicos basados en la andragogía, la investigación, el auto aprendizaje, uso de las tecnologías de la información y
comunicación, con refuerzos académicos en todas las áreas brindando apoyo en el
desarrollo de las actividades de aprendizaje,
formando bachilleres críticos, creativos, atendiendo a los principios de inclusión, calidad, equidad y calidez.

Ideario

Los estudiantes adultos son lo fundamental del quehacer educativo y del proceso andragógico de aprendizaje. Encaminamos las actividades para la excelencia del servicio educativo y formar personas con conocimientos científicos prácticos que les ayude a desarrollarse en el ámbito laboral, familiar y personal.
Nuestra institución es un espacio donde se vive la paz y no la violencia, a través del diálogo, las relaciones de buen trato y de afecto. Desarrollar las actividades que permitan la vinculación de todos los actores de la comunidad educativa.

Propiciamos la formación integral de los estudiantes, para ello, promovemos aspectos cognitivos, reflexivos y afectivos. Valoramos las manifestaciones de vida, amor a la naturaleza y el buen trato a los demás. En la formación de los educandos, procuramos atender sus necesidades en relación a su entorno natural, social y familiar, con espacios flexibles que permita el refuerzo académico virtual. Mantenemos activo el espacio de entorno virtual en un tiempo de 24/7 para facilitar la información de los conocimientos.
Propiciamos la innovación permanente, la creatividad y perseverancia en las actividades institucionales. Honestidad y respeto en todo el entorno institucional para que la imagen de la Unidad Educativa crezca frente a la sociedad.

Información Institucional

Cumplimos con los estándares de aprendizaje y mallas curriculares establecidos por el MINEDUC, por tanto, se asegura la misma calidad y resultados que la educación presencial.

Cónoce a Nuestros Expertos

Contamos con profesores profesionales los cuales cuentan con una amplia experiencia en su labor como docentes, además de que son capacitados constantemente para mejorar las técnicas de estudio.

Colegio 8 de Marzo

Sé parte de nuestro equipo

Conviértete en colaborador del Colegio a Distancia Pionero del Ecuador.

Encuéntranos en Redes Sociales