Unidad Educativa Particular a Distancia

8 de Marzo

VISION

Convertir a nuestro establecimiento en un referente garantizado de calidad de la educación a distancia con propuestas innovadoras que encaminen al sector educativo y de manera especial a nuestros educandos a alcanzar mejores valores humanos y académicos, siendo multiplicadores del desarrollo, personal, familiar y social, al ser promotores de su propia fuente de trabajo y calidad humana, con reconocimiento nacional e internacional.

MISION

Ofertar una educación con modalidad a distancia para las personas con escolaridad inconclusa a través de un sistema modular que le permita su completa formación en educación básica y bachillerato, mediante la utilización de procesos metodológicos basados en la andragogía, la investigación, el auto aprendizaje,  uso de las tecnologías de la información y comunicación, con refuerzos académicos en todas las áreas brindando apoyo en el desarrollo de las actividades de aprendizaje,  formando bachilleres críticos, creativos,   atendiendo a los principios de inclusión, calidad, equidad y calidez.

IDEARIO

Los estudiantes adultos son lo fundamental del quehacer educativo y del proceso andragógico de aprendizaje.  Encaminamos las actividades para la excelencia del servicio educativo y formar personas con conocimientos científicos prácticos que les ayude a desarrollarse en el ámbito laboral, familiar y personal. Nuestra institución es un espacio donde se vive la paz y no la violencia, a través del diálogo, las relaciones de buen trato y de afecto. Desarrollar las actividades que permitan la vinculación de todos los actores de la comunidad educativa.

Propiciamos la formación integral de los estudiantes, para ello, promovemos aspectos cognitivos, reflexivos y afectivos. Valoramos las manifestaciones de vida, amor a la naturaleza y el buen trato a los demás. En la formación de los educandos, procuramos atender sus necesidades en relación a su entorno natural, social y familiar, con espacios flexibles que permita el refuerzo académico virtual. Mantenemos activo el espacio de entorno virtual en un tiempo de 24/7 para facilitar la información de los conocimientos.

Propiciamos la innovación permanente, la creatividad y perseverancia en las actividades institucionales. Honestidad y respeto en todo el entorno institucional para que la imagen de la Unidad Educativa crezca frente a la sociedad.